¿Que significa soñar con Muerte de un niño?
Cual es el Significado de soñar con la muerte de un niño
Aunque soñar con la muerte siempre es recibido muy negativamente por la persona, que asocia el sueño con algún tipo de premonición y comienza a temer por la vida de la persona que apareció en el sueño, soñar con la muerte no siempre tiene un mal significado.
Soñar con la muerte puede ser tanto la simple manifestación del miedo que tiene el soñador a perder a la persona en cuestión, en este caso, a perder al niño, como una indicación de que posibles períodos de transformación están en camino hacia su vida, porque la muerte es sólo eso: una transformación/renovación.
Mira algunas posibles variaciones del sueño que involucra la muerte de un niño, abajo.
Soñar con la muerte de un hijo: ¿qué significa? ✅
Como se ha comentado, el primer significado del sueño puede ser un simple miedo, aunque inconsciente y natural, de perder a su propio hijo. Algunos padres desarrollan lazos afectivos tan profundos con sus hijos que la simple posibilidad de perderlos un día ya es aterradora, lo que justifica la posible pesadilla. Este tipo de sueño es más recurrente con padres y madres sobreprotectores.
El miedo, sin embargo, puede no sólo ser a la muerte física del niño, sino que puede perderse por una muerte simbólica: el sueño puede simbolizar el miedo que el padre o la madre tiene a que los niños crezcan y dejen de ser lo que son hoy, o que se muden, vayan a vivir lejos o por peleas familiares.
El otro significado, como se ha comentado, es el de transformación. El sueño puede indicar la llegada de un período de renovación, el comienzo de una nueva fase, ya sea en la vida del padre o la madre que Soñar, o en la vida del hijo, y puede estar relacionado con un período de maduración.
Soñar que ve al hijo morir y no puede hacer nada ✅
Este tipo de sueño tiene el mismo significado que el mencionado anteriormente (el primero): es el miedo a no poder proteger a su hijo para dejarlo morir.
Este es un tipo de sueño muy común, especialmente con la escalada de violencia en Brasil y en el mundo, de modo que nunca sabemos si las personas que amamos están realmente a salvo o no.
En este contexto, nos sentimos impotentes, y el sueño simboliza precisamente esta impotencia en relación con el hecho de poder proteger bien a las personas que amamos, especialmente a nuestros hijos, que nos necesitan más que nadie.
Soñar con la muerte de un niño involucrado en cosas malas ✅
Si su hijo está quizás involucrado en cosas malas, como el uso de drogas, asaltos, violencia, etc., y usted está a punto de dejar de intentar arreglarlo y ponerlo en el camino correcto y, casualmente, tiene este sueño, el significado es bastante claro: no se rinda, porque toda transformación es posible.
Verlo muerto en su sueño no significa necesariamente que morirá, sino que con el esfuerzo que le corresponde, podrá sacarlo de esa situación y hacerlo renacer como una nueva persona. Para renacer debes morir primero, y la muerte en este caso es simbólica.
Ese tipo de sueño también puede mostrar la urgencia de la necesidad de ayudarlo, porque sin su ayuda, puede tener el final que usted vio en el sueño.Soñar con un ataúd: ¿qué significa?
Soñar que causa la muerte de su hijo ✅
Ahora bien, si en su sueño la muerte de su hijo es su responsabilidad, el significado es un poco diferente: puede indicar que usted está de alguna manera podando la vida de su hijo, tal vez tratando de controlarlo demasiado, impidiéndole crecer por sí mismo y desarrollar su autonomía.
Tengan cuidado de no sobreprotegerlo, protegiéndolo lo suficiente para no desviarse del camino correcto, pero sin privarlo de buscar el suyo. En algún momento tendrá que tomar decisiones por su cuenta, y como está acostumbrado a que siempre le guíes, puede que no sepa cómo proceder.
Contenidos de la pagina