junio 29, 2020

¿Que significa soñar con Madre?

Por David

Significado de soñar con una madre

Hay pocos (o ningún) sentimientos que se puedan equiparar a los que nutren nuestras madres. Y un sueño sobre una madre, viva o no, no podría ser diferente.

Después de despertar, buscamos un posible significado de soñar con una madre para entender las razones de aquellos que nos trajeron al mundo tratando de transmitir algún mensaje o señal mientras dormíamos, ¿verdad?

Y la mayoría de las veces, eso es todo: un buen presagio, una gran señal de que pronto habrá qué celebrar.

Soñar que hablas con tu madre

¿Cuántas veces no hemos pedido consejo a nuestras madres? Cuando escuchamos lo que tienen que decirnos, un mejor sentido y claridad de las direcciones para el futuro aparecen en nuestras cabezas.

Soñar que estás hablando con tu madre es un símbolo de que hay dudas en los caminos a seguir. Aparece como nuestra consejera, que usará su sexto sentido para decirnos qué hacer en ese momento. Este consejo sigue estando relacionado con algún cambio a punto de ocurrir o ya sacramentado en su rutina, ya sea amoroso, profesional o familiar.

Soñar que estás luchando con tu madre

Nadie quiere pelear con su madre, y normalmente cuando eso sucede, es por alguna falta de control emocional de un lado o del otro. Aquí tenemos una advertencia de que se necesita un mayor control de sus emociones y temperamento en el ambiente de trabajo.

Las posibilidades de entrar en una pelea y perderlo todo son la alerta de la lucha, en un sueño, con la que nunca querrías estar en desacuerdo. Tengan cuidado, porque sabemos lo difícil que es una reubicación profesional, y a veces tragar algunas ranas es necesario para nuestra maduración, por difícil que parezca.

Soñar que abrazas a tu madre

Soñar con abrazar a tu madre es un signo de necesidad. Y ella puede o no puede venir de ti. En el primer caso, el significado es que tu necesidad puede llevarte a malos caminos, a proyectar expectativas excesivas en otras personas y esto puede causar decepción. Es mejor ponerse en contacto con la gente para no salir herido.

En el segundo caso, la indicación es que habrá el acercamiento de una persona necesitada, con la que se debe tener cuidado de no involucrarse demasiado y luego causarle decepción, aunque no se le culpe por las expectativas que los demás le pongan. ¡Cuidado con la necesidad!

Soñar con una madre que te cuide

Cuando la madre te cuida en el sueño, la primera indicación es que hay una preocupación real de su parte. Tal vez sea necesario un acercamiento para que podamos devolver todo el amor de quienes nos pusieron en el mundo, y que la prisa de la vida urbana cotidiana nos haya hecho retirarnos.

En otros casos, este sueño indica una falta de madurez por parte del soñador. Gente que necesita el cuidado de una figura materna, un protector. Intente comprender el contexto de su vida para saber en qué caso está más en forma.

Soñar con una madre que te coge de la mano

En este caso, hay alguien que te guía en cada paso del camino. No tiene que ser necesariamente tu madre, puede ser alguien de gran importancia en tu convivencia. Indica que no hay seguridad para tomar decisiones importantes sin el respaldo de esta persona que te sostiene las manos en las horas más difíciles. Ya sea tu madre o tu cónyuge, un amigo o un pariente tan cercano como una madre.

Soñar con una madre enferma

Nadie quiere ver a su propia madre enferma, pero este sueño no es un mal augurio, sino una advertencia de algo que ya ha sucedido. Muestra que alguien está muy dolido con quien ha soñado, pero no se ha dado cuenta de que ha herido el corazón del pariente, amigo, novio, etc. Intenta revisar tus últimas actitudes, palabras groseras y otras medidas que han dejado a alguien querido con el corazón roto.

Soñar que besas a tu madre

Si tu madre te besa en un sueño, la indicación es que hay una aprobación en tu camino. Sus últimas decisiones han sido correctas y tendrán resultados en el momento adecuado, con mucha perseverancia, trabajo e insistencia. Ten en cuenta que el destino ha aprobado todo lo que se ha hecho por ti y que todo saldrá bien, aunque por un momento no lo parezca. 

Soñar con la madre que ya ha muerto

En el caso de soñar con una madre muerta viva, sólo sin respirar en un sueño, la indicación es que las pérdidas materiales están por venir. Cuidado con los gastos innecesarios, ya que los tiempos de vacas flacas están a punto de atormentarte, pero la ventaja es que hay que avisar.

Soñar ya con la muerte de la madre tiende a simbolizar la recuperación de la salud, en caso de que alguna enfermedad se haya interpuesto en su vida en los últimos tiempos. Y finalmente, soñar con la madre fallecida es una señal de que hay una sobrecarga de trabajo o tareas. Se necesita un descanso, un viaje o alguna otra forma de tener momentos de ocio, porque la madre fallecida trata de dar la alerta de que es necesario tener más atención a sí misma.

Soñar con el afecto de una madre

Este sueño indica, principalmente, el factor de inseguridad en algún camino tomado en el curso de la vida. Aquí, la sensación es que falta un pilar para sostener la certeza de que todo se está haciendo de la manera correcta. El gran problema es saber que esta certeza nunca existirá. Trata de confiar en tus instintos y hacer lo que creas correcto y seguir adelante, sin preocuparte demasiado. Te das cuenta de ti mismo y no necesitas el afecto simbólico de los sueños para lograr el éxito.

Soñar que extrañas a tu madre

Falta de paciencia. En este sueño, el anhelo por la madre es el símbolo del estrés excesivo, que debe ser combatido. Puede ser que esté trabajando, estudiando o incluso asumiendo responsabilidades excesivas. Ten cuidado, a veces llevamos más peso del que podemos cargar y tarde o temprano nuestro cuerpo pide la cuenta. Descansa, prioriza el ocio y mira más hacia ti mismo.

Compartir