junio 29, 2020

¿Que significa soñar con Jesus?

Por David

Significado de soñar con Jesús

Jesús es, según las Sagradas Escrituras, el símbolo central del cristianismo, y representa la redención y la salvación del mundo y la humanidad. Es un símbolo de amor, compasión, perdón y paz. Soñar con él es, por supuesto, siempre una buena señal, y el significado del sueño puede tener mucho que enseñar a la persona que Soñar.

Es con esto en mente que hemos preparado esta lista con explicaciones de los principales sueños que involucran la figura de Jesucristo.

Soñar con Jesús, ¿que significa?

Como se ha comentado, Jesús representa la redención y la salvación, el amor, la compasión, el perdón, la paz. El significado del sueño que lo involucra depende mucho de la vida de la persona. Si está experimentando dificultades, su aparición en un sueño puede indicar que las dificultades pasarán, como todo en la vida, y que necesita mantener la fe y la fuerza. Mantente firme, porque no estás solo en la batalla contra las adversidades que la vida a menudo te pone en el camino.

Si estás enfermo, el sueño de Jesús puede ser un recordatorio para que mantengas tu fe y sigas luchando contra la enfermedad, porque él está a tu lado, protegiéndote y ayudándote a seguir adelante. El dolor y el sufrimiento se convertirán tarde o temprano en alegría y tranquilidad.

Si te desvías del buen camino, es decir, actúas mal, vas al camino del crimen, te desvías de todo lo que él predicó en la vida, haces daño a las personas, etc., su aparición en un sueño puede servir como un recordatorio o una advertencia: Cristo representa, entre otras cosas, la salvación y el perdón, y sin importar el camino que hayas tomado y lo lejos que hayas llegado en él, nunca es demasiado tarde para redimirte, buscar la salvación y volver al camino del bien.

Este es el principal significado de soñar con Jesús, y se aplica a todas las variaciones. Incluso las personas sin fe, que no creen en Cristo o en Dios, pueden utilizar estos significados para buscar la madurez y seguir el camino correcto, porque el simbolismo detrás de la figura de Jesús es universal.

Sin embargo, algunos detalles pueden mostrar algo más en los sueños. Veamos las variaciones del sueño.

Soñar que estás cerca de Jesús

Si en el sueño estás cerca de Jesús, el significado puede ser que esté espiritualmente cerca de ti. La interpretación puede variar: puede significar tanto que tus buenas acciones están siendo gratificantes para tu ser, o que si estás experimentando dificultades, no debes perder la fe o ser sacudido porque Jesús está cerca de ti, defendiéndote y cuidándote.

Soñar con Jesús te esta llamando

Si en el sueño Jesús te llama directamente, el significado es claro: estás recorriendo un camino que va en contra del que él ha recorrido y nos ha enseñado a seguir. Detente y reflexiona sobre tu vida, tus elecciones, tus actitudes, e intenta deshacerte de cualquier comportamiento dañino y malo.

Recuerda: nunca es demasiado tarde para arrepentirse y empezar de nuevo. El perdón es una de las mayores enseñanzas de Jesús. Aprende no sólo a perdonar, sino también a perdonarte a ti mismo.

Soñar que Jesús te está bendiciendo

Si Jesús te está bendiciendo en el sueño, la interpretación también es clara: está contigo y te reserva un futuro iluminado. Si estás pasando por dificultades, ya sean financieras, matrimoniales, de salud, etc., el sueño puede ser un recordatorio de que estás con Jesús y que no hay razón para debilitarte.

Soñar que Jesús está enfadado o infeliz contigo

El significado es claro: algunas de sus actitudes pueden ir en contra de lo que Jesús predicó en vida. Deténgase y reconsidere sus acciones, actitudes, pensamientos y opiniones. Pero no es motivo de alarma, porque como dijo Jesús, nunca es demasiado tarde para cambiar.

Soñar que estan crucificado a jesus

El sueño de la crucifixión, que representa el martirio, el sacrificio por una causa aún mayor (en el caso de Jesús, por la salvación del mundo y de la humanidad), puede indicar que pronto pasará por situaciones que implican un sacrificio propio, renunciando a algo para ayudar a alguien. Esté atento a las necesidades de la gente que le rodea y asegúrese de ayudarles cuando lo necesiten, aunque eso signifique dar un poco de sí mismo.

Soñar con Jesús llevando la cruz

Este tipo de sueño puede indicar que tu conciencia está agobiada por algo que hiciste o no hiciste. La cruz que se lleva representa una carga, un problema, que se lleva con usted y necesita deshacerse de ella de la mejor manera posible: resolviéndola. Si te guardas algo para ti mismo durante mucho tiempo, puede ser un buen momento para desahogarte y, juntos, encontrar una solución.

Soñar con la muerte de Jesús

Si sueñas con la muerte de Jesús, no tengas miedo: la muerte es un proceso natural. Todo en la vida una hora tiene un final y no tienes que preocuparte por eso, porque una de las enseñanzas de Jesús fue precisamente la de la resurrección. Las dificultades y las pérdidas son parte de la vida y su proceso de crecimiento. Al final, la vida siempre gana.

Soñar con Jesús luchando con el diablo

El significado de ese sueño es bastante emblemático. Puede indicar una lucha interna dentro de ti mismo. Puede que vayas en contra de tus propios principios y de las enseñanzas de Jesús, actuando mal cuando deberías actuar bien, fallando en ayudar a tu prójimo cuando deberías ayudar.

El significado también puede ser que por mucho que te aferres al camino del mal, Jesús no se ha dado por vencido y está luchando por tu alma. Este puede ser un buen momento para reflexionar sobre sus actitudes y cambiar su conducta.

Compartir