junio 29, 2020

¿Que significa soñar con Herida?

Por David

Cual es el Significado de soñar con una herida

Ver una herida en un sueño no significa necesariamente que te lastimarás físicamente. La herida, cuando aparece en un sueño, es más metafórica. Puede indicar un problema en su interior, o dentro de usted, como un problema espiritual, emocional, matrimonial, de comportamiento, etc., que puede causarle malestar o sufrimiento en el futuro si no se trata.

Los detalles del sueño, sin embargo, pueden revelar algunos significados más profundos. Las siguientes son las principales variaciones de los sueños que implican heridas.

Soñar con una herida abierta

Soñar con una herida abierta indica que tienes algo de dolor dentro de ti. Necesitas deshacerte de él, porque te está causando algún daño, incluso de forma imperceptible. Por mucho que no seas consciente de los efectos de este dolor reprimido, tu subconsciente sí lo es, y el sueño puede reflejarlo.

Si la herida está sangrando, el problema es aún más grave y requiere aún más atención. Es prudente reflexionar sobre lo que puede ser un peso dentro de uno mismo.

Soñar con una herida que no se cura

Si la herida no se cura, no importa lo que haga, el significado es que algún problema que tenga en este momento (o que pueda surgir en los próximos días) exigirá más energía para ser resuelto de la que imaginó. No te preocupes, sin embargo: con el método correcto – y mucho cuidado – puedes resolver este problema rápidamente.

El sueño también puede indicar que estás tomando los caminos equivocados para resolver posibles problemas. Piensa en los caminos que has tomado, los métodos que has empleado, etc. para no perder tiempo, dinero o energía tratando de arreglar algo de manera equivocada.

Soñar con una herida cerrada que se abre

Si en el sueño la herida ya está cerrada, pero por alguna razón se abre, salga o no sangre, la sensación es que un problema ya resuelto puede atormentarte de nuevo. Por eso, incluso cuando aparentemente las cosas ya están bien resueltas, siempre es bueno estar atento a las posibles posibilidades de que el problema vuelva a ser una molestia.

No hay que desesperar por ello: así como en el pasado has conseguido controlar el problema, también podrás afrontarlo cuando vuelva, esta vez incluso mejor, porque ya has ganado experiencia por el tiempo pasado.

Esta vez, sin embargo, trata de resolverlo de la mejor manera posible, para evitar que vuelva en el futuro.

Soñar que causa una herida en alguien

Si la herida no está en usted, sino en otra persona, especialmente si usted fue responsable de esa herida, la sensación es que usted, con alguna actitud, comportamiento o acción está causando algún daño a alguien cercano. Reflexione sobre las consecuencias de sus actitudes y tenga empatía.

Soñar con una herida en otra persona

Si la herida está en otra persona, pero usted no ha tenido nada que ver con su causa, la sensación es que hay una o más personas a su alrededor que necesitan ayuda emocional o espiritual, y que probablemente usted pueda ayudarlas. Por lo tanto, preste atención a las posibles necesidades de los que le rodean, especialmente de los más cercanos, incluso de los que están fuera y que están bien: pueden tener algún dolor interior o estar heridos y pueden necesitar ayuda.

Soñar con una lesión en la pierna o el pie

Si la herida se encuentra en la pierna o el pie, el significado del sueño es que el mal interior que llevas, ya sea espiritual, emocional, psicológico, etc. te impide avanzar. Intenta deshacerte de este mal lo antes posible para no quedarte estancado en la vida.

Soñar con una herida en tus manos

Las heridas en tu mano indican que el mal interior te está privando de hacer las cosas cotidianas, como las tareas domésticas, el trabajo, la escuela o la universidad como debería. Esto también puede causar que te quedes estancado en la vida y por lo tanto debes buscar la solución a este problema lo antes posible.

Soñar con una herida en la cabeza

Si la herida está localizada en su cabeza, los males que tiene pueden estar relacionados con las ideas que tiene, las cuales pueden estar limitándolo, bajándolo o hiriéndolo de cualquier otra manera. Intente reflexionar sobre esto y libere su mente de estos pensamientos inhibidores.

Compartir