¿Que significa soñar con Gente muerta?
Significado de soñar con gente muerta
Se sabe que la mayoría de las personas tienen una relación conflictiva, por decir lo menos, con la idea de la muerte, ya sea ellos mismos o sus seres queridos. Por esta razón, entre los sueños más comunes, uno de los más sorprendentes que una persona puede tener es precisamente con las personas fallecidas, ya sea que estas personas en la vida real estén todavía vivas, o con las que realmente han muerto.
En contraste con lo que la mayoría de la gente probablemente supondría, la oniromancia (el arte adivinatorio de estudiar los significados de los sueños y, según ellos, predecir eventos futuros) no atribuye un significado siniestro o de mal agüero a los sueños sobre personas muertas. A continuación se presentarán brevemente los significados atribuidos a los diferentes tipos de sueños que involucran a personas muertas.
¿Qué significa soñar con gente muerta? ✅
Sorprendentemente, soñar con la propia muerte no se considera un signo de muerte cercano a la persona que ha soñado o un signo de fracaso (“muerte”) de un sueño, proyecto o aspiración de esa persona. De hecho, este tipo de sueño es visto por los practicantes de la oniromancia como algo bastante auspicioso: un signo de buena salud o, en el caso de una persona enferma, una señal de que su recuperación será rápida.
Otro sueño del tipo al que se atribuye un significado que va en contra de la expectativa común es el sueño de la muerte de otra persona que también está viva, un pariente o amigo, por ejemplo. Este tipo de sueño no sólo no se considera un signo de amenaza inminente para la vida de la persona con la que se soñó, sino que también se considera un signo de éxito cercano -quizás algo pequeño como un tiempo libre pagado, quizás algo más grande como un codiciado ascenso- y de felicidad familiar para ella.
Soñar con la muerte de una persona que ya ha fallecido en la vida real, ya sea Soñar que sigue muriendo o Soñar que ha fallecido, se considera una señal de que el espíritu de esa persona ya ha alcanzado la paz, ha tenido una fuerte conexión emocional con la persona que tuvo el sueño y espera que sea feliz.
Un tipo de sueño particularmente interesante con personas fallecidas es el que involucra el sueño de varias personas muertas. Aunque el impacto emocional en el soñador puede ser comprensiblemente estresante, este tipo de sueño se considera una señal de que probablemente se están dando buenas noticias y que tanto el soñador como las personas cercanas a él disfrutarán tanto de salud como de felicidad.
Como pueden ver, a pesar de su relación con la tan temida muerte, los significados atribuidos a los sueños con los difuntos son en realidad bastante alentadores y auspiciosos.
La opinión de la comunidad científica ✅
soñar con la muerteLa opinión científica más común, se sabe, es que los sueños no son más que reflejos y restos, reelaborados por el inconsciente, de las actividades, intereses, pensamientos y preocupaciones de las personas durante el período de vigilia. Así pues, soñar con la muerte de alguien podría ser un signo de preocupación por la mortalidad -propia o ajena- o el producto de haber visto algo o haber pasado por una experiencia que le recordara a la persona, aunque sólo fuera inconscientemente, la muerte.
A pesar del escepticismo de los científicos, la creencia en el poder de los sueños para revelar el futuro ha acompañado a la humanidad desde sus primeros días; basta con recordar los relatos bíblicos del sueño del patriarca Jacob con una escalera hacia los cielos y cómo su hijo José, anteriormente esclavo y prisionero, alcanzó un gran poder en Egipto después de interpretar correctamente el sueño del faraón.
Una explicación que suelen ofrecer los místicos para los sueños sobre personas muertas es que el sueño afloja considerablemente los lazos que unen el alma al cuerpo, permitiéndole alejarse de él y, entre otras cosas, encontrar a personas que han cruzado el umbral de la muerte y han alcanzado un nuevo plano espiritual e incluso comunicarse con ellas, recordando después al menos parte de la experiencia tras el despertar.
La capacidad del alma para abandonar su propio cuerpo y liberarse parcialmente de las limitaciones que la materia le impone no sólo explicaría los encuentros en sueños con personas que ya han fallecido, sino que también explicaría cómo las personas podrían tener acceso a signos o mensajes relativos a su futuro y al de otras personas.
Hay algunos casos relativamente famosos de personalidades históricas que han soñado con personas muertas que pueden ser explicados tanto por una teoría como por la otra.
Por ejemplo, unos años después de la muerte de Lenin en 1924, su colaborador León Trotsky soñaba con hablar con él en lo que parecía un barco. En medio del sueño, recordó que Lenin ya había muerto, pero continuó la conversación. En un momento dado, queriendo describir un acontecimiento, iba a decir que había sucedido después de la muerte de Lenin, pero se avergonzó de la situación y terminó optando por el eufemismo de haber caído enfermo.