junio 29, 2020

¿Que significa soñar con Enfermedad?

Por David

Significado de soñar con enfermedad

Soñar con enfermedad es un sueño que suele asustar a los que la han tenido, especialmente a los hipocondríacos. Pero no se preocupe: soñar con enfermedad no indica necesariamente que esté o vaya a estar enfermo. El sueño es más una alerta de tu subconsciente para que prestes más atención a ti mismo o a la gente que te rodea.

Soñar que estás sufriendo alguna enfermedad

Soñar con enfermedad, en general, puede ser un recordatorio de tu subconsciente para que prestes más atención a tu salud, ya sea física o mental. Deténgase un momento y reflexione sobre la vida que lleva y busque posibles formas de cuidarse mejor. Este puede ser un buen momento para cambiar la dieta, empezar a hacer ejercicio y, para tranquilizarse, tener citas médicas regulares para detectar posibles enfermedades antes de que progresen a condiciones más graves.

Soñar que una persona cercana está enferma

Si enfermedad está en otra persona, tampoco significa necesariamente que la persona esté o vaya a estar enferma. También es un reflejo de tu subconsciente, pero esta vez que te preocupas por la persona en cuestión. Si esa persona lleva una vida ingobernable, puede ser un buen momento para aconsejarle que cambie.

En cualquier caso, siendo un ser querido, el sueño indica ciertamente que temes perder a esa persona. Por lo tanto, estar más presente en su vida, aprovechar los momentos que pueden pasar juntos, para que en caso de que algo suceda, no te arrepientas después, especialmente después de ser advertido en un sueño.

Soñar que una persona cercana se enferma y muere

Ese sueño es prácticamente una extensión del anterior. También indica que te preocupas por la persona en cuestión, a menudo incluso inconscientemente, y temes por su vida. Pasa más tiempo con esa persona. Si estás distante o en desacuerdo con ellos, este es un buen momento para un acercamiento. ¡Cuéntales tu sueño y demuéstrales que te importa!

Soñar con una enfermedad contagiosa

Las enfermedades contagiosas se caracterizan precisamente por… ser contagiosas, es decir, pasar de una persona a otra. Si en su sueño la persona con enfermedad contagiosa es usted, es una señal de que teme que su comportamiento o estilo de vida afecte a las personas cercanas a usted. Vea hasta qué punto sus comportamientos afectan realmente a otras personas de forma negativa, y busque un equilibrio entre mantenerse a sí mismo y no hacer daño a los demás.

Ahora bien, si la persona que padece enfermedad contagiosa es otra persona, puede ser una reacción de su subconsciente a la forma en que esa persona le trata. Es posible que algo en ellos le esté causando alguna molestia. Piensa en esto y considera hablar con la persona para llegar a un consenso.

Soñar que te curas de una enfermedad

Si Soñar que está enfermo y en algún momento de su sueño se cura de esta enfermedad, anímese, ya que este sueño puede indicar que los problemas, adversidades y obstáculos a los que se ha enfrentado en la vida pronto desaparecerán. Si no tienes ninguno, el sueño puede ser un presagio de algún problema, pero no te preocupes: el sueño en sí ya ha indicado que será fugaz y podrás superarlo.

Soñar que te enfermas y mueres

Si en tu sueño mueres a causa de enfermedad, no te preocupes, esto no significa necesariamente que te enfermes y mueras (siempre es bueno reforzar esto, para evitar preocupaciones infundadas). El simbolismo del sueño puede ser que si ya no dedica su tiempo a su propia salud y bienestar, puede pagar un precio caro por ello, lo que no tiene necesariamente que ver con la muerte; puede ser alguna pérdida, material o de otro tipo, alguna separación, etc.

Soñar con una enfermedad que requiere cirugía

Si enfermedad que padece en su sueño requiere una intervención quirúrgica, el significado puede ser el siguiente: hay algo en usted, algún problema, quizás un defecto, un fallo de personalidad, un comportamiento perjudicial, etc. que requerirá un gran esfuerzo para combatirlo. Sé fuerte y lucha contra este problema para deshacerte de él.

Compartir