junio 1, 2020

¿Que significa soñar con Patatas?

Por David

Significado de soñar con patatas

La patata es un ingrediente súper común y se ha utilizado en la cocina durante más de 8.000 años. Varias civilizaciones a lo largo de la historia lo han usado en sus comidas. Es, de hecho, un ingrediente simple, pero puede ayudar a componer comidas muy complejas. Por ejemplo, la patata es un ingrediente de una serie de Rosh Hashaná de plata, el «Año Nuevo Judío».

Soñar con patatas es algo bueno. Indica precisamente que se aprovechará y logrará buenos resultados y ganancias en situaciones que, al principio, pueden parecer demasiado simples e incluso insignificantes.

Echa un vistazo a algunas interpretaciones más profundas basadas en posibles detalles del sueño en cuestión.

Soñar con patatas: ¿qué significa?

Como se ha comentado, soñar con patatas significa que se pueden aprovechar situaciones aparentemente simples e incluso insignificantes para obtener buenos resultados y buenas ganancias. En otras palabras, podrás aprovechar muy poco. Así que sean conscientes de las pequeñas oportunidades que pueden pasar desapercibidas.

Los beneficios de estas situaciones pueden ser variados. Si eres soltero, por ejemplo, es posible que conozcas a alguien en un lugar o situación que nunca has considerado la posibilidad de conocer. En el trabajo, una simple actitud puede hacerte crecer en la empresa.

Soñar que estás pelando/cortando patatas

Siguiendo esta misma línea de razonamiento, de sacar mucho de poco, en caso de que en el sueño se esté pelando o cortando la patata, que son procesos relativamente laboriosos, el significado puede ser que para lograr buenos resultados se requiera algún esfuerzo. Así que no te sientes a esperar que el éxito te llegue: ve hacia él, haciendo uso de tu propia fuerza de voluntad.

Soñar que cocinas, horneas y fríes patatas

Si en tu sueño estás preparando la patata de alguna manera, el significado es claro: ya estás involucrado en una situación que pronto te dará buenos resultados. Pero ten paciencia: no esperes resultados instantáneos y no esperes que todo suceda por sí solo. Tendrás que trabajar duro para ser recompensado.

Soñar que estás comiendo patatas

A diferencia del sueño anterior, en el que aún preparabas la patata, en este tipo de sueño, en el que ya estás en la etapa de comerla, el significado es que estás muy cerca de cosechar los frutos de tu esfuerzo. Anímate, pero no te relajes, porque el objetivo no se ha logrado todavía, no importa lo cerca que estés.

Soñar que estás plantando patatas

Plantar papas es el primer paso en todo este proceso. Si en el sueño que estabas plantando, es una señal de que el primer paso ya se ha dado y que en un tiempo podrás cosechar los frutos de tu trabajo. Sigue invirtiendo en tu trabajo, porque plantar es sólo uno de los varios pasos del proceso de crecimiento.

Soñar que estás comprando patatas

Si usted está comprando papas, el significado puede ser que alguna inversión que haya hecho recientemente, como la compra de algún instrumento, algún utensilio, el pago de algún curso, etc. le dará pronto un gran rendimiento, ya sea financiero o emocional.

Soñar que estás vendiendo patatas

Por el contrario, si usted está vendiendo patatas en lugar de comprarlas, esto puede ser una señal para tratar de invertir en ese sueño de iniciar su propio negocio. Pero el mero hecho de que soñaras que vendías patatas ya te muestra cómo proceder: empezando poco a poco. No hay inversiones grandes y arriesgadas. Empieza con poco, probando si es factible y acostumbrándote al negocio.

Soñar con batatas

Si la papa es en realidad una batata, el significado es más profundo: la situación que en un principio se pensó que era inútil, en el sentido de ser común y corriente, era en realidad mucho mejor de lo que se imaginaba. A veces puedes sorprenderte positivamente por cosas a las que normalmente no das la menor importancia. Así que empieza a prestar más atención a las pequeñas cosas de la vida.

Compartir