mayo 26, 2020

¿Que significa soñar con Mariposa?

Por David

Significado de soñar con una mariposa

Somos mucho más que la conciencia y la realidad, somos también lo que ni siquiera conocemos y aún así lo que sólo descubrimos ser cuando nos sorprendemos a nosotros mismos en situaciones límite. Los sueños son el lenguaje que tu interior, tu subconsciente, usa para comunicarse con tu exterior, el ego.

Las mariposas simbolizan la transformación, la salida del capullo, la renovación. Es un símbolo de metamorfosis recurrente en las escrituras y los dibujos desde la antigüedad. La oruga que se arrastra, pequeña y relegada a la insignificancia, transmutada gana alas, colores y belleza.

soñar con la mariposa naranjaSoñar con la mariposa, al igual que la oruga, representa los cambios por los que está pasando su vida y la necesidad interior de desprenderse del pasado y emprender el vuelo hacia un nuevo futuro, pero tal vez este tipo de sueño conlleva las incertidumbres arraigadas en todas y cada una de las novedades.

El sueño de una mariposa suele traer buenos augurios y revelaciones. Estos hermosos, coloridos y pequeños seres alados pueden aparecer de diversas maneras durante los sueños y cada una de estas formas trata de darte un mensaje específico, ya sea una transición en el trabajo, en tu vida amorosa, en tu familia o en tu círculo de amigos.

El significado de soñar con una mariposa tiene que ver con desconectarse de los pensamientos negativos y de los comportamientos agresivos, una señal de conexión con la belleza, la paz y la frescura de una mente abierta a afrontar los cambios y a experimentar cosas nuevas a través de diferentes matices y ángulos. En los textos que siguen, hemos descifrado para ustedes lo que significa soñar con la mariposa y los mensajes que esta delicada criatura les ha traído. ¿Vamos?

Soñar que ves una mariposa

Soñar que ves una mariposa es, para una mujer, un signo de una larga y feliz vida amorosa, y, para los hombres, simboliza tu interior, viendo todavía la belleza y la motivación, incluso si te enfrentas a momentos difíciles en tu vida. Si la mariposa de tus sueños era de peluche o era un cuadro o un juguete, indica que estás listo o lista para seguir adelante con algún proyecto importante.

Soñar con una mariposa voladora

Si estás planeando o has estado esperando el momento de hacer ese viaje de ensueño, quién sabe para explorar el país o el mundo, este es el gran momento. Soñar con una mariposa voladora es un signo de liberación de las ataduras de la vida, extendiendo tus alas y rindiéndote a las oportunidades que están surgiendo. Así que haz esto, vivirás y aprenderás mucho.

Soñar que estás sosteniendo una mariposa

Puede que hayas oído que si una mariposa se posa sobre ti es un signo de buen augurio, y los sueños siguen esta misma lógica. Soñar con una mariposa en tu mano o soñar que una mariposa se posa sobre ti es un signo específico de abundancia, prosperidad y logros personales. Puedes ganar un ascenso, tener éxito en los negocios y en la vida financiera.

Soñar que estás cazando mariposas

Si en tu sueño estás cazando mariposas, ten cuidado, es un signo de inmadurez en la búsqueda de tus objetivos. Es muy saludable e importante que nos centremos en la búsqueda de lo que creemos, y lo que más oímos venir de todas las direcciones es la famosa frase: ¡nunca te rindas en tus sueños! Pero, espera, no renunciar a un sueño no puede significar seguir un camino a pesar de las señales que recibes, a veces lo que necesitas es parar y reevaluar el camino que estás siguiendo para llegar a cierto punto. Tienes que ser audaz, pero ser consciente es a menudo la contribución más valiosa que puedes hacer.

Soñar que capturas una mariposa

Sin embargo, si soñó que capturaba una mariposa, es usted tratando de materializar un deseo íntimo relacionado con una persona que le atrae profundamente. Si no estás en una relación en este momento, este sueño puede simbolizar tu deseo de estar involucrado amorosamente con esa persona.

Pero si está casado o tiene una relación amorosa con alguien, este sueño puede sugerir un deseo de su parte de ser infiel, o un reflejo de la infidelidad que ya ha practicado. La infidelidad es un signo de inmadurez, tanto si eres joven como si eres maduro. Ser deshonesto en una relación sólo traerá dolor y sufrimiento a los que están contigo, y recuerda, el dolor que causamos siempre vuelve a nosotros mismos.

Soñar con muchas mariposas

Soñar que ves muchas mariposas volando es una guía de viaje que se aproxima. Soñar con muchas mariposas volando sobre un campo o jardín florecido simboliza una vida próspera y feliz.

Soñar con mariposas de colores

Si estas mariposas de tu sueño son muchas y de colores variados, un nuevo amor puede estar llegando y la felicidad viene con él. Abre tu corazón y sonríe.

Soñar con una mariposa azul

La búsqueda del conocimiento debe ser parte del proceso de crecimiento de todos y el azul tiene una fuerte conexión simbólica con lo que viene de esta búsqueda: la sabiduría. El azul es la representación de este propósito. Soñar con la mariposa azul sugiere que hay que leer más, estudiar más, tomar cursos e incluso abrir los oídos y la mente para aprender de personas más experimentadas y con más experiencia. Ciertamente, cualquier conocimiento acumulado le ayudará a superar los problemas y a recorrer su camino con menos tribulación y mucha más ligereza.

Soñar con una mariposa roja

El rojo es el color de la pasión, de los sentimientos fuertes e intensos. Soñar con la mariposa roja es que tu espíritu aventurero y seductor encuentre otro espíritu igualmente aventurero y seductor, así que la mariposa roja es este amor que entra en tu vida, pero ¡cuidado! Sentimientos intensos como este generan crisis de celos e incluso agresividad real. Si quieres mantener la relación, ambos tendrán que aprender a lidiar con estos sentimientos y no dejar que los rumores y malentendidos afecten la relación.

Soñar con la mariposa amarilla

El amarillo es el color de la felicidad y la prosperidad. Interpretar un sueño en el que se ve una mariposa amarilla depende de los sentimientos que se experimentan durante este sueño. Si fue un sueño feliz, significa que es hora de ser feliz y algo te traerá felicidad muy pronto. Pero si, por el contrario, su sueño era de alguna manera triste, denota los obstáculos a los que está sometido y su ansiedad por superarlos, ya sea a tiempo o de algún momento difícil que esté atravesando.

Soñar con una mariposa verde

La cura para alguna enfermedad a la que usted o alguien cercano se enfrenta. ¡Alégrate! El sueño trae buenas perspectivas de recuperación y buena salud.

Compartir