junio 29, 2020

¿Que significa soñar con Correr?

Por David

Significado de soñar con correr

La interpretación lúdica de los sueños es el arte del autoconocimiento humano. Mario Quintana, ilustre poeta y periodista, escribió sabiamente: «Soñar es despertarte por dentro. Los sueños tratan exactamente de esto, este despertar interior que se proyecta en nuestras situaciones íntimas e imágenes extraordinarias, que a menudo poseen información valiosa que dejamos pasar desapercibida.

Pero nada pasa totalmente imperceptible, no a través de tu subconsciente. Para el Psicoanálisis, hay dos posibles clasificaciones que se dan a los sueños: el gran sueño y el pequeño sueño. Esta clasificación no depende de la duración de su sueño, sino de la complejidad y el simbolismo que un determinado sueño conlleva o puede transmitir.

Los grandes sueños son a veces indescifrables y míticos. Arquetípicos cuando los observamos desde el mero punto de vista individual y capaces de afectar y transformar la vida del individuo dado su carácter simbólico. Los sueños pequeños, por otro lado, son aquellos que reflejan lo que vives en tu vida diaria y son sólo una representación de la psique del soñador.

En este artículo, nos ocuparemos de los grandes sueños, aquellos que sientes que quieren decirte algo más. Soñar que estás corriendo, por ejemplo, cuando se identifica como algo fuera de tu vida cotidiana y se pone en la clase de los grandes sueños, puede simbolizar el buen augurio y la suerte inesperada. Por supuesto, los sueños en general son prolíficos, y para entender lo que significa soñar que estás corriendo, hay que tener en cuenta varios factores. Veamos algunos de ellos:

Soñar que está corriendo rápido

Soñar que corres rápido, dondequiera que vayas, es un signo de inquietud e impaciencia. No te gusta dejar las cosas a medias o posponer las tareas, quieres resolverlas lo antes posible. A veces se crean expectativas de cómo y cuándo se resolverán estas tareas, lo que puede causar ansiedad y frustración. Relájate un poco, la inquietud es un efectivo conductor de actitudes, pero de la misma manera, genera estrés cuando en exceso.

Soñar que corres y no te sales de lugar

No puedes dejar ir a alguien o alguna situación del pasado y esto te ha impedido vivir nuevas experiencias. Soñar que estás corriendo y no puedes salir de tu lugar sugiere la necesidad de autoanálisis en busca del desapego necesario que te dará apertura para conocer nuevas personas y tener nuevas oportunidades, en el trabajo o en el amor.

Mantenerse conectado con el pasado es una verdadera pérdida de tiempo, no importa cuánto este pasado guarde buenos recuerdos y a veces es doloroso dejarlos atrás. Guarda el pasado en sólo dos lugares, en los recuerdos del corazón o en los polvorientos cobertizos del olvido, nunca lo lleves contigo a donde vayas. El pasado puede ser una bolsa demasiado pesada.

Significado de soñar que corre en la cinta de correr

A menos que tengas el hábito de ejercitarte en una cinta de correr, lo cual podría reflejar tus sueños sin ningún significado en particular, soñar que corres en una cinta de correr es lo mismo que soñar que corres y no dejas el lugar. Alguien o alguna situación del pasado te ha confinado emocionalmente y esto te ha impedido vivir nuevas experiencias.

Este tipo de sueño sugiere la necesidad de hacer un auto-análisis en busca del desapego necesario para conocer nuevas personas y tener nuevas oportunidades, en el trabajo o en el amor. Mantenerse conectado con el pasado es una pérdida de tiempo, aunque estos recuerdos traigan buenos recuerdos.

Soñar que huyes de alguien

Soñar que estás huyendo de alguien representa la voluntad de escapar y liberar. Una relación te está asfixiando y quieres más espacio o tal vez algún asunto exige que tu actitud se resuelva y has estado tratando de evitar esta responsabilidad. Soñar que estás huyendo de alguien está relacionado con la tensión emocional y el miedo a no cumplir con las expectativas que los demás puedan tener sobre ti.

Lo mejor que puede hacer, si es su caso, es enfrentarse al problema de inmediato y buscar la solución o aceptar las consecuencias. A menudo sobrestimamos los hechos y luego descubrimos que no fue gran cosa. Analiza si hará una diferencia en tu vida dentro de un año, si no la hace, resuélvelo de inmediato. Si lo haces, piénsalo bien antes de decidirte, pero no huyas.

Soñar que estás corriendo detrás de alguien

Si, por otro lado, eres tú quien corre detrás de alguien, esto puede indicar que tus celos pueden estar cruzando un poco la línea. La posesividad es la mejor manera de alejar de ti a alguien que amas.

Ser posesivo y controlador no va a ayudar en absoluto a su relación. La gente necesita querer estar con nosotros y no ser forzada a ello. El pájaro regresa al nido porque encuentra calor y comodidad, pero si está en una jaula, en la primera oportunidad se irá y nunca regresará.

Soñar que corre solo

Soñar que corres solo demuestra que tu competencia está a un nivel más alto que la de las personas que te rodean. Con esfuerzo podrás alcanzar tus metas y lograr tus deseos. No piense, sin embargo, que esto le hace mejor que los demás, sólo demuestra que es una persona determinada y enfocada y, trabajando en sus dones, el futuro sólo tiene lo mejor que ofrecerle, pero no deje que el orgullo le consuma.

Soñar que corres desnudo

Si soñaste que corrías desnudo o en ropa interior, es una señal probable de que te llega dinero o algún beneficio con el que no contabas. Soñar que corrías sin ropa simboliza hechos impredecibles pero positivos que te ocurrirán muy pronto. ¡Quizás un ascenso en el trabajo podría estar llegando!

Soñar que corres bajo la lluvia

Dicen que la lluvia lava el alma y la revitaliza, correr bajo la lluvia en un sueño simboliza tirar todo lo que es malo y prepararse para cosas nuevas. Huele a frescura y libertad. Soñar que estás corriendo bajo la lluvia es también una señal positiva de que vas por el buen camino y que todo lo que anhelas ahora tiene muchas posibilidades de funcionar.

Mantén la determinación en tu corazón y no te aferres a la negatividad de los pesimistas, por cierto, este sueño ya muestra que no eres de los que se aferran a las cosas negativas. ¡Felicidades!

El sueño que corre en la oscuridad

¡Cuidado con tu carrera profesional o tu negocio! Soñar que estás corriendo en la oscuridad indica que has tomado, o puedes llegar a tomar, decisiones apresuradas sólo porque se te exigen decisiones. Mucha atención, por cierto, precaución es la palabra más correcta para usar aquí. Cuando corremos en la oscuridad podemos chocar con una pared, así que analiza y sopesa muy cuidadosamente todo lo que haces sin actuar por mera presión externa.

Soñar que corres descalzo

Simboliza el descuido y la relajación ante la vida y sus responsabilidades. Correr descalzo también puede significar que tu autoestima está baja, pero no aceptarás lo que te deje así. Si ese es el caso, bien. No dejes que nada te haga caer.

Compartir