mayo 17, 2020

¿Que significa soñar con Muerto?

Por Significados

Signficado de soñar con un muerto

Soñar con un muerto es muy común y puede causar a la persona que tiene esta experiencia mucho dolor y sufrimiento, así como anhelo, especialmente si la persona del sueño era alguien muy cercano y querido.

El significado de este tipo de sueño puede variar mucho, dependiendo de varios factores relacionados con el sueño, como veremos más adelante.

Soñar con un muerto: ¿qué significa?

La mayoría de las veces, los muertos que nos visitan en un sueño son personas que tenían alguna relación cercana con nosotros. Parientes, amigos, conocidos, etc. Esto se debe a que si eres una persona desconocida, a menos que sueñes con el velatorio o su entierro, no hay forma de saber si está muerta o no.

Si el visitante del sueño era alguien muy cercano y apegado a ti, es muy probable que este sueño esté motivado por el anhelo que sientes por esta persona. Un pariente querido, por ejemplo, como un padre, puede indicar un profundo anhelo por los buenos momentos que ha tenido con la persona.

Soñar con un muerto

Ahora bien, si esta persona es alguien que, sin importar cuán cerca de ti, no tuviste una buena relación, es muy probable que el sueño sea la representación de un sentimiento de culpa que vive dentro de ti: culpa por no tener una buena relación mientras estaba viva, o por no arreglar las cosas con ella mientras tenías tiempo.

En ambos casos, puedes sacar de este contacto que tuviste en tu sueño buenas enseñanzas y pensamientos. Tómese unos minutos de su día para recordar a esa persona, los momentos que pasaron juntos o las oportunidades que perdieron.

Si eres una persona de fe, recuerda a esta persona en tus oraciones, porque el sueño puede tener una relación con el plano espiritual: según el Espiritismo, muchas veces, durante nuestros sueños, nuestro espíritu se desprende de nuestro cuerpo y va al plano espiritual, teniendo contacto con personas fallecidas, amigos, familiares, etc. Por lo tanto, es importante prestar atención a lo que estas personas pueden decir durante el sueño – e incluso tomar notas, para recordar más tarde. Además, presta mucha atención a sus rostros, ya sea que estén felices o tristes, ya que esto también puede significar mucho.

En general, estas visitas espirituales están destinadas precisamente a aliviar el anhelo que se siente por la persona, sobre todo si está en buenas condiciones.

Otro detalle importante a tener en cuenta es el paisaje, es decir, el lugar donde se conoce a esa persona: si es un buen lugar, como un jardín, es posible que esto signifique que esa persona está ahora en un buen lugar, especialmente si es feliz. Ya si esta persona está en un lugar no muy agradable y oscuro – y visiblemente triste o agitado – es posible que esta persona no esté en un muy buen lugar después de la muerte, lo que refuerza su necesidad de recordarlo, con buenos pensamientos, y de rezar.

Veamos ahora las posibles variaciones de estos sueños, para ayudarles a entender mejor lo que el sueño que tuvieron podría significar.

Soñar con que un muerto sea velado o enterrado

Si en tu sueño ves el fallecimiento de una persona que conoces, ese sueño también puede tener que ver con el anhelo que sientes por esa persona – o el impacto que su muerte ha tenido en tu vida. Siga el consejo dado anteriormente: recuerde todo lo que ha vivido con esta persona y, si es posible, rece por ella.

Ahora bien, si un muerto es de una persona desconocida, el sueño puede significar un miedo, inconsciente o no, que se tiene de la muerte. El sueño puede ser un recordatorio para que prestes más atención a la vida y vivas más intensamente, porque la vida es fugaz y debemos valorar cada minuto.

Soñar que hablas con un muerto

Soñar que hablas con una persona ya fallecida puede ser la materialización del anhelo que sientes por ella, especialmente los momentos que pasaron juntos. Desde la perspectiva de la visita espiritual, es posible que esta persona haya aparecido para aconsejarte o tranquilizarte sobre su destino.

Presta atención a lo que dice la persona y toma notas palabra por palabra, para reflexionar y volver a visitar cuando sientas nostalgia.

Soñar con un muerto feliz y en un buen lugar

Como se ha comentado, el lugar de encuentro es muy importante para la interpretación. Si un muerto está en un buen lugar, iluminado, adornado y en paz, espiritualmente esto puede significar que la persona tenía un buen destino en la otra vida, especialmente si muestra signos de alegría. ¡Así que tranquilícese y alégrate por ella!

Soñar con un muerto triste y en mal lugar

Ahora bien, si el lugar es malo, oscuro y agitado (agitado de manera negativa, causando molestias), esto puede significar que la persona está atormentada en el otro lado. Esto no significa necesariamente que esté condenado, sino todo lo contrario: es un signo de que está atravesando un período de arrepentimiento y purificación. Por lo tanto, es importante cultivar buenos pensamientos, buenos recuerdos y, si es posible, rezar por ellos para ayudarles en este proceso.

Compartir